Print and go back ESPNsoccernet: España Soccernet Print

Friday, May 22, 2009
Numancia: Pacheta sólo piensa en la victoria

José Rojo Martín "Pacheta", entrenador del Numancia, ha señalado hoy, al término del último entrenamiento, que sólo piensa en ganar en Getafe para rematar el final de temporada y conseguir la permanencia en la categoría.

Pacheta ha destacado que todas las posibilidades de salvación pasan por ganar en Getafe y "lo tenemos en nuestras manos", para redondear el último tramo de liga y conseguir la permanencia.

En su opinión, el encuentro en Getafe es un poco más final que las disputadas con anterioridad, porque ya no hay margen de error, dado que si se pierde hay que esperar a los resultados de otros rivales.

Pacheta ha valorado que todavía hay mucho lío en la lucha por la permanencia señalando que ve varios candidatos al descenso, "pero nunca veo al Numancia".

El técnico numantino ha confirmado que Raúl Bravo y Barkero serán las novedades en la alineación inicial, junto con Juanra, que regresa a la titularidad tras cumplir su partido de sanción.

Además ha confiado en la honestidad de Barcelona y Madrid para ganar sus partidos ante rivales directos del Numancia, señalando que es preferible "ir a jugársela a Getafe" que hacerlo en la Ciudad Condal como lo hará el Atlético Osasuna.

Pacheta ha insistido en que el Numancia tiene que saber interpretar el partido y evitar que le pierda la ansiedad como contra el encuentro disputado frente al Athletic de Bilbao.

"Lo que no podemos hacer es volvernos locos y que nos pueda la ansiedad; tenemos que interpretar los tiempos del partido", ha apuntado, reclamando tranquilidad a los jugadores ante cualquier posible traspiés durante el partido.

Pacheta, que ha reconocido que es el partido más importante de su etapa como entrenador, ha insistido en que el equipo debe seguir trabajando como en las últimas jornadas, manteniendo la puerta a cero, porque está convencido que tendrán ocasiones de gol.

En su opinión, el Numancia no tendrá más ansiedad que el Getafe, porque lleva tres meses conviviendo con ella y "se ha acostumbrado a vivir al límite".

El técnico rojillo ha destacado que su equipo ha sacado siete de los últimos nueve puntos en juego, asegurando que el Numancia ha llegado en la mejor disposición posible al final de la temporada, "confiado, haciendo ocasiones de gol y la portería a cero".

A Pacheta el Getafe no le parece un equipo modesto por la plantilla que tiene, reflejo de los cuarenta millones de presupuesto, asegurando que el Numancia no es comparable a nadie, "esto es otra historia", por su presupuesto y sus logros deportivos.

En cuanto al rival, ha señalado que Soldado es un gran rematador, pero que el Getafe tiene otros jugadores buenos, pero si los compara con su equipo, "no le da miedo".

Pacheta ha reconocido que el Numancia sufre más con los equipos físicos que aprietan y van al choque que con otros, como el Getafe, que juegan más el balón y dejar jugar.




ESPNsoccernet: Help | Media Kit | Contact Us | Site Map | Tools | Jobs at ESPN | Supplier Information | Copyright ©2014 ESPN Internet Ventures.
Terms of Use (Updated 5/6/08), and Privacy Policy and Safety Information/Your California Privacy Rights are applicable to you. All rights reserved.