Sporting: Canella, cerca de fichar por el Zaragoza

July 28, 2009

El lateral izquierdo del Sporting Roberto Canella realiza hoy con toda probabilidad su último entrenamiento con la plantilla sportinguista, ya que está previsto que mañana se presente con el Zaragoza, club con el que tanto el futbolista como el equipo gijonés han alcanzado un acuerdo, aunque ninguna de las partes lo ha hecho oficial.

El cuerpo técnico del Sporting no puso en principio ningún problema al traspaso de Roberto Canella, por el que se habían interesado varios clubes, pero en los últimos días esta opinión ya no era tan unánime toda vez que el su sustituto, José Ángel, tiene muchas probabilidades de ser convocado para formar parte de la selección española sub-20 de cara al Campeonato del Mundo, lo que le dejaría fuera del equipo aproximadamente un mes.

El Sporting no tiene en estos momentos más laterales zurdos que José Ángel y Canella, y la marcha de éste dejaría al primero como única opción para ese puesto en la primera plantilla, por lo que Noel Alonso, que la pasada temporada jugó cedido y en esta iba a serlo de nuevo, podría quedarse definitivamente incorporado a la primera plantilla.

El club gijonés no recibirá mucho dinero por el traspaso de Canella ya que en un principio parece que el Zaragoza va a hacerse cargo del pago de algo más de 2 millones, que el Sporting debe a La Caixa de un crédito concedido hace varias temporadas.

El dinero que recibirá el equipo gijonés será de aproximadamente otros 2 millones en varios plazos avalados por la Liga de Fútbol Profesional.

El Sporting ha exigido al Zaragoza garantías para el pago de los plazos para firmar el acuerdo y parece que será la Liga de Fútbol Profesional y no una entidad bancaria la que ofrezca esas garantías y además los gijoneses se aseguran un porcentaje, entre el 15 y el 20 por ciento, de un posterior traspaso de Canella a otro equipo.

Mientras la operación se cierra oficialmente, la plantilla sportinguista, incluido el propio Canella, se ejercita hoy en tres sesiones siendo las dos primeras por la mañana en las que las únicas ausencias fueron las del lesionado Carmelo y la del defensa Alain, con sobrecarga.

La novedad en los entrenamientos de hoy fue la presencia del centrocampista Marcos Portilla, quien en un principio viene para reforzar al equipo filial, pero al que en entrenador, Manolo Preciado, conoce perfectamente ya que fue el que le hizo debutar con 17 años en Primera división en su paso por el Racing de Santander.

Portilla será uno de los jugadores que viaje mañana a Torrelavega, donde el Sporting jugará su primer partido de pretemporada y en el que Preciado va a presentar dos alineaciones totalmente diferentes, una en cada tiempo.