Sporting: Ficha a Miguel De las Cuevas

June 25, 2009

El Sporting de Gijón y el Atlético de Madrid han llegado hoy a un acuerdo para el traspaso del futbolista Miguel de las Cuevas al equipo asturiano, aunque el club madrileño se ha reservado un derecho de recompra durante las tres próximas temporadas para volver a fichar al alicantino.

El centrocampista Miguel de las Cuevas se ha convertido hoy en el cuarto fichaje del Sporting de Gijón, según ha anunciado el club asturiano.

De las Cuevas se compromete con el Sporting por cuatro temporadas, tendrá una cláusula de rescisión de 18 millones de euros y el club gijonés ha pagado una cantidad cercana a los 300.000 euros por su fichaje que recuperará en el caso de que el Atlético de Madrid haga efectiva la cláusula de recompra.

Este centrocampista era uno de los primeros objetivos del Sporting para reforzar al equipo y las negociaciones se habían iniciado hace varias semanas pero el interés de varios clubes como Deportivo de la Coruña, Málaga o Getafe por hacerse con sus servicios dilató el acuerdo hasta ahora.

Según reconoce el club gijonés, la decisión de De las Cuevas de jugar en el Sporting antes que en los otros clubes que se habían interesado por él fue decisiva para alcanzar un acuerdo y que el futbolista se convierta en otro refuerzo de cara a la próxima temporada.

De las Cuevas tiene 23 años y se ha formado en la cantera del Hércules con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2004-05 para ser fichado por el Atlético de Madrid en el que sufrió una grave lesión disputando el trofeo Teresa Herrera lo que frenó su progresión hasta el punto de que en las últimas temporadas su presencia en el primer equipo fue escasa.

El Sporting ha firmado ya a cuatro de los siete refuerzos previstos por lo que aún le quedan otros tres para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Los puestos que faltan por cubrir son los de otro central, un lateral derecho y un delantero, si bien este número podría variar en función de las salidas que puedan producirse.

El lateral Canella y el delantero centro Barral están en la agenda de varios clubes por lo que en caso de producirse su marcha el Sporting tendría que buscar sus sustitutos.

En el caso de Canella, el entrenador, Manuel Preciado, podría dar la alternativa a Noel Alonso, que la temporada pasada jugó cedido en el Melilla, como suplente de José Ángel.

En el apartado de salidas el Sporting espera poder lograr las del central Jorge cuyo destino es seguramente el Nástic de Tarragona mientras que por el centrocampista Lora se interesa en el Salamanca y busca destino para Andreu o Pedro y otros como Kike Mateo podría negociar su desvinculación del equipo gijonés en el que la pasada temporada tuvo muy poco protagonismo.

Por su parte, el delantero del Zaragoza Braulio y el defensa del Sevilla David Prieto son dos de los futbolistas a los que el cuerpo técnico gustaría incorporar a la disciplina rojiblanca si bien en ambos casos las negociaciones no serán fáciles ya que ambos jugadores están siendo seguidos por otros clubes.