Sporting: Ficha a Gregory por 3 temporadas

June 24, 2009

El defensa central francés Gregory Arnolin, procedente del Vitoria de Guimaraes portugués, es el tercer refuerzo del Sporting de Gijón, que le ha fichado para las tres próximas temporadas y que ha establecido una cláusula de rescisión de 12 millones de euros en Primera y la mitad si el equipo desciende a Segunda división, según fuentes del club.

Reforzar el aspecto defensivo es la prioridad del cuerpo técnico ya que el entrenador, Manolo Preciado, quiere evitar que su equipo vuelva a encajar 79 goles como en la temporada que acaba de finalizar, por lo que además de Gregory está prevista la llegada de otro jugador contrastado para el centro de la defensa.

Gregory tiene 28 años y es un jugador que destaca por su fortaleza física, mide 1,87 de altura, y por su buen juego aéreo; tiene experiencia en competiciones europeas y ha venido siendo seguido por el director deportivo, Emilio de Dios, durante toda la temporada.

El nuevo futbolista del Sporting fue internacional en las categorías inferiores con Francia, perteneció a la cantera del Paris Saint Germain, en el que se formó, y del que pasó al Pedras Rubras luso.

De ese equipo pasó al Gil Vicente, posteriormente por el Marítimo de Funchal y, finalmente, al Vitoria de Guimaraes -todos en Portugal- con el que esta pasada temporada jugó la previa de la Liga de Campeones y posteriormente la UEFA.

Emilio de Dios y el director general del Sporting, Alfredo García Amado, cerraron esta mañana los últimos flecos pendientes en una visita relámpago a Portugal, tras la que se desplazaron a Madrid para tratar de hacer los mismo con el centrocampista del Atlético de Madrid Miguel de las Cuevas con el que también hay un principio de acuerdo.

El Sporting dispone esta temporada de algo de dinero para poder pagar traspasos, algo que no había hecho en las últimas temporadas debido a su delicada situación económica, por lo que todos los futbolistas que llegaron lo hicieron con la carta de libertad en el bolsillo.

Gregory se suma al centrocampista procedente del Betis Alberto Rivera y al portero del Numancia Juan Pablo Colinas y en los próximos días será el centrocampista Miguel de las Cuevas que fichará por las cuatro próximas temporadas con una opción de recompra por parte del equipo madrileño al término de las tres primeras temporadas.