Nihat: "Es pronto para hablar del título"

December 18, 2008
By Por Lucy Turner

En una de las semanas más importantes de la Liga para el Villarreal CF, El Madrigal podrá volver a ver a Nihat Kahveci sobre el terreno de juego. Los problemas musculares han interrumpido sus apariciones en la temporada de consagración del Submarino Amarillo. Si el año pasado quedaron segundos en la Liga, quién dice que no pueden repetir la gesta esta campaña.

El internacional turco sabe que se espera mucho de un equipo en crecimiento, pero también quiere poner un punto de aceptación si a final de año no se consigue más que el pasado porque es motivo de celebración. Nihat, deseoso de dar caza al líder el FC Barcelona, espera lo mejor del Villarreal.

Supongo que debes estar con las pilas cargadas para volver a jugar...

Sí, claro. Ya iba a jugar el último partido pero no pude porque estaba enfermo pero ahora estoy bien para jugar ante el Barcelona. Para mí es el club que de momento está más en forma. Va a ser un partido complicado pero estamos con ganas porque ya les ganamos el año pasado y espero que este año podamos repetirlo.

GettyImages

Sí, porque el año pasado fue un partido clave contra el Barça y acabasteis segundos en la Liga. ¿Es el mismo objetivo esta temporada o queréis quedar más alto?

Aún queda mucho por delante y muchos partidos por disputar. Ahora tenemos nueve puntos de diferencia con el líder y normalmente es mucho pero mirando los partidos que nos quedan pues se nos presenta la oportunidad para recortar un poco esa distancia. Pero sabemos que jugamos contra el Barcelona, que es un equipo muy bueno, que les respetamos mucho, pero en el Villarreal estamos haciendo las cosas muy bien. El año pasado hicimos una temporada muy buena y este año también lo estamos haciendo muy bien. Nuestro objetivo es estar arriba y para estar arriba tenemos que sacar puntos en este tipo de partidos, así que ojalá les ganemos y recortemos la distancia. No va ser fácil pero ya sabemos que todos los partidos son complicados.

¿Estás de acuerdo cuando muchos dan esos 9 puntos por inalcanzables y al Barça como un equipo imparable? ¿Cuál es el punto débil del Barça?

No hay ningún equipo invencible. Un día el Barça va a perder y espero que sea esta semana. Están en un grandísimo momento, eso es verdad , pero seguro que van a tener un bajón algún día porque no pueden ganar todos los partidos. Son humanos, como todos y tendrán días malos. Ojalá que les toque esta semana jugar mal y ganemos nosotros. Pero para mí es el equipo más en forma de la Liga.

Sigue siendo un equipo muy fuerte pero los goles en contra están causando problemas. ¿Qué crees que queda por mejorar en el juego?

Tenemos que mejorar en todo, empezando desde la posición delantera hasta atrás. Tenemos que mejorar todos para no encajar goles porque cuando metemos un gol es por el trabajo de todos y cuando encajamos un gol también es culpa de todos. Está claro que cuando encajas menos goles tienes más posibilidades de ganar los partidos. Es verdad que este año no estamos teniendo mucha suerte y que nos han marcado muchos goles pero nuestro objetivo a partir de ahora es ese, de no conceder tantos y seguir marcando goles. Para ganar hay que meter goles.

¿Crees que es problema de la defensa o de todo el equipo que peca de falta de concentración?

No, no es un problema de concentración. De verdad que el equipo sale muy motivado al campo pero luego ves los goles que encajamos y, la verdad es que algunos son golazos que no puedes hacer nada. Te llega uno que es un golazo que no puedes parar y últimamente sí que nos llegan. Pero estamos trabajando en eso para no encajar más.

Los rivales que tiene el Villarreal son el Sevilla, Valencia y Atlético para mantenerse en lo alto de la tabla...

Sí, esos son nuestros rivales y ahora venimos de perder ante el Sevilla por la defensa y por eso no queremos fallar contra el Barcelona. Nos queda ir a Madrid y a Valencia que serán partidos muy complicados. Después de esos partidos sí que ya podemos decir que hemos luchado por los puestos de arriba y luchamos por algo más porque esos partidos van a ser un poco decisivos aunque quedarán muchos partidos más. Pero ya veremos cómo estamos en cuanto a nivel del equipo para luchar por el título. Para eso hay que ganar esos partidos que son importantes para nosotros.

¿Dónde te gustaría ver al Villarreal al final de la temporada, es el título el objetivo?

GettyImages

Es muy pronto para hablar de luchar por el título de Liga. Cuando quedamos segundos el año pasado todos quieren ver un Villarreal que mejora y nuestra intención es siempre el de mejorar. Pero claro, si ya estamos en los puestos de Champions League como al año pasado yo creo que hay que estar contento. Todo dependerá de los siguientes partidos para ver si sacamos algo positivo y ver si podemos decir, 'podemos ir a por la Liga'. Pero de momento son nueve puntos, que son muchos, tenemos posibilidades de recortar un poco, pero sigue siendo pronto para decir que jugamos por el título

¿Estás de acuerdo con tu compañero Marcos Senna cuando dijo que los internacionales de la Eurocopa no están en tan buena forma? ¿Crees que es por este verano que tuviste más opciones de lesionarte como ha sido?

Cada uno tiene su opinión pero claro, hay muchos partidos y algunos jugadores son los que juegan muchos partidos y al final eso afecta pero, es la opinión de Senna que lo ha dicho por algo y le respeto. Claro que es normal que cuanto más juegues, más normal es un momento de bajón.

Los esfuerzos de Turquía en la Eurocopa fueron tremendos y pese a las bajas, sacó la casta para luchar.

Fue una competición bonita para jugar y tienes que dar el máximo. Entonces claro, hay más sufrimiento en el campo, psicológicamente se tiene más estrés porque representas a tu país. Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces pero si es verdad que si juegas mucho es más fácil que sigas aún más cansado mentalmente y físicamente. Todos los jugadores tienen un bajón pero no tiene que ser por la Eurocopa, puede ser por otras cosas también.