Las 40 principales figuras de la Euro

6 - Wayne Rooney

El mejor atacante que ha producido Inglaterra en los último tiempos

A Wayne Rooney le falta todavía ganar un título con su selección© Matt Lewis/Getty Images

Siempre controvertido dentro del campo de juego, el único consenso es sobre la habilidad de Rooney en el campo de juego. A pesar de que puede tener un temperamento difícil, como lo demostró con esa patada a último minuto ante un montenegrino en la última clasificatoria de Inglaterra que le costará los dos primeros partidos de la Euro, todo es inevitablemente olvidado gracias al esplendor futbolístico de Rooney.

Un híbrido entre un delantero, mediocampista proyectado, Rooney se aleja siempre de su puesto de atacante central, conectándose bien con sus compañeros de equipo, ayudando en la construcción de ataques, corriendo contra los defensores, pateando desde la distancia o poniéndose frente a la pelota para anotar él mismo. Trabajador y bendecido con un cuerpo que puede actuar según su inspiración, Rooney podría ser un delantero tan bueno y completo que jamás haya producido Inglaterra.  En años recientes, incluso sus cabezazos han mejorado.

Pero él aguanta una pesada carga. Desde la precipitada caída de Michael Owen, Rooney ha sido fácilmente el goleador inglés más sobresaliente, flanqueado por un grupo de jugadores mediocres. Así, él ha soportado una gran parte de la tremenda presión que rodea a cada presentación de Inglaterra en un torneo internacional grande. Entrando en su tercera Euro a sus 26 años, habiendo también aparecido en dos Copas Mundiales, Rooney todavía tiene que realmente brillar en alguno de esos torneos internacionales.

Se ha argumentado que estar fuera de los dos primeros juegos del equipo puede llegar a contribuir a que Rooney tenga mayor impacto hacia el final del torneo, cuando estará más fresco que sus compañeros. Eso es si es que Inglaterra llega tan lejos sin él. Y eso es una gran duda. 




Para comentar, usted debe ser un usuario registrado.Por favor, Entrar o Registrarse